martes, 17 de marzo de 2009

Perplejidad ante la "Carta a Franco" publicada por FEREDE

Cuando leí la carta a Franco, supuestamente escrita por cuatro significados líderes de instituciones protestantes en 1956, entré en un estado de perplejidad. No podía dar crédito a lo que mis ojos leían. Varios lideres protestantes me expresaron, via email, que compartían el mismo sentimiento de perplejidad.

¿Era un borrador que nunca llegó a enviarse? ¿Era una propuesta que José María Martínez, Pedro Bonet, Santos Molina y Manuel Gutierrez rechazaron y luego reescribieron..? ¿Conoceremos la verdad de la carta que FEREDE publicó en el libro que distribuyó con motivo del 50 aniversario de la Comisión de Defensa? No lo sé.

Lo que sé es que hasta el momento, y después de escribir a las instituciones representadas por los firmantes del escrito, sólo he recibido una respuesta, excepto el acuse de recibo de todas... La única entidad que, de momento, está dispuesta a responder - y así me lo hizo saber de forma inmediata-, entendiendo la gravedad del documento publicado por FEREDE, es la Iglesia Evangélica Española. Espero que se sumen la Alianza Evangélica Española, la Unión Evangélica Bautista de España y la Iglesia Evangélica Reformada Episcopal. Alguna explicación deben dar a nuestro pueblo protestante...

Seguiremos esperando... Deseo con todo mi corazón que nuestras instituciones no miren para otro lado...

Ignacio Simal
Presidente de Ateneo Teológico - Lupa Protestante

*Me gustaría que nuestros lectores, si es posible, dieran su opinión al respecto

No hay comentarios: